Connect with us

Nación

Carlos Slim da positivo a Covid-19; lo reportan con síntomas menores

El empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19, cursando actualmente como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un cuadro leve de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Carlos Slim Domit informó que su padre, el empresario Carlos Slim Helú, dio positivo a Covid-19 luego de acudir de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para realizarse análisis clínicos. Mediante un tweet, señaló que en dicho lugar tiene un monitoreo y tratamiento oportuno.

Agregó que, gracias a esta atención, ha tenido una evolución «muy favorable» al Covid-19 a más de una semana de tener síntomas menores de la enfermedad.

Ante el mensaje, algunos personajes de la política mexicana y empresarios comenzaron a reaccionar. Uno de ellos fue Liébano Sáenz, exsecretario particular del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien dijo que esperaba que Slim Helú saliera pronto del riesgo.»

Te puede interesar: Secretarios se hacen pruebas Covid-19; AMLO permanece al frente del gobierno desde casa

«Estaremos todos en oración por el pronto restablecimiento de su salud. Un abrazo tanto a él como para ti y toda la familia», escribió al hijo del multimillonario.

Desde el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, presidente de los alcaldes blanquiazules, envió un deseo de pronta recuperación, haciendo votos para que esta sea plena sin ninguna complicación durante su convalecencia por dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

Actualmente México cuenta con un millón 763 mil 219 casos confirmados de Covid-19; sin embargo, a partir de la positividad semanal de las pruebas y los 425 mil 044 casos sospechosos, la Secretaría estima que los positivos acumulados podrían ser un millón 957 mil 630. De ese total, 114 mil 449 formarían la epidemia activa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones