Connect with us

Nación

Marcelo Ebrard da negativo a prueba Covid; el miércoles se hará otro examen

Marcelo Ebrard da negativo a prueba Covid; el miércoles se hará otro examen
Foto: Especial

El canciller Marcelo Ebrard informó que sus resultados a la prueba de Covid-19 fueron negativos. La prueba fue realizada luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se realizará otro test el próximo miércoles para descartar completamente el virus. No obstante, aseguró que se mantendrá en aislamiento para detener la cadena de contagios.

«Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente», añadió el canciller.

Por la mañana del 25 de enero, Marcelo Ebrard dio a conocer que al igual que otros miembros del gabinete estaría a la espera de sus resultados PCR. El canciller tuvo que realizar su aislamiento debido a que el viernes 22 del mes se reunió con el presidente López Obrador para tener una plática con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este lunes de nueva cuenta sostuvo una plática junto al mandatario; sin embargo, esta se realizó de forma virtual con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para hablar de las vacunas Sputnik-V y su próxima adquisición de 24 millones de dosis para ser suministradas a 12 millones de personas.

Marcelo Ebrard no es el único que se mantiene en aislamiento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tuvo que aislarse en casa por ser también una de las personas con los que recientemente tuvo contacto el presidente AMLO. Por otra parte, la secretaria de Gobernación y ahora representante de AMLO, Olga Sánchez Cordero, informó que su prueba de detección resultó negativa. La funcionaria participó con el jefe del Ejecutivo en su gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Más en LaHoguera: Sánchez Cordero, libre de Covid-19; López-Gatell, confinado pero sin síntomas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones