Connect with us

Estados

“Inminente” llegada de semáforo epidemiológico rojo a Michoacán: Silvano Aureoles

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que es “inminente” la llegada del semáforo epidemiológico rojo puesto que a pesar de que la entidad ha estado por varias semanas en naranja la situación no parece mejorar.

En conferencia de prensa, el mandatario de la entidad mencionó que en virtud de que se han ido agudizando las cosas en materia de salud, sobre todo la capacidad de los hospitales, se impondrán nuevas restricciones con la finalidad de combatir la crisis sanitaria.

“La capacidad de los hospitales de Michoacán está en su ocupación máxima debido al número tan elevado de contagios de las últimas semanas…Los números son muy preocupantes, pues en tan solo 17 días del mes de enero, en Michoacán ya se habían superado los contagios del mes más crítico del año pasado”, puntualizó el gobernador.

Entre las medidas que se implementarán está el uso obligatorio del cubrebocas en todo Michoacán, en términos de la ley aprobada por el Congreso del Estado así como el cierre de todas las oficinas del Gobierno de la entidad que realizan actividades no esenciales.

De jueves a sábado, se cerrarán todas las actividades no esenciales a partir de las 7 de la noche, esto en todos los municipios. En el caso de Morelia, el cierre a partir de las 7 de la noche es de lunes a sábado. Los domingos habrá cierre total de actividades no esenciales en los 113 municipios.

“Durante los días de esta semana vamos a valorar el desarrollo de la crisis porque todos los indicadores nos anuncian la llegada inminente del semáforo rojo. De seguir el ritmo de contagios en la siguiente semana estaremos declarados en alerta roja”, sentenció.

Te puede interesar: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones