Connect with us

Nación

Samuel García llamó «facilona piruja» a Mariana Rodríguez previo a su último reclamo

Foto: Cuartoscuro

El senador Samuel García fue objeto de escrutinio público luego de hacer declaraciones machistas a Mariana Rodríguez que subiera su cámara «porque estaba enseñando mucha pierna» y que no se había casado con ella «para él» y no para que «ande enseñando», sin embargo, no fue la primera ocasión en que este hizo un comentario de ese tipo.

El 19 de febrero de este año, Mariana Rodríguez inició una dinámica con sus seguidores de Instagram la cual consistía en preguntarle algo a ella y a Samuel García, siendo uno de los cuestionamientos recibidos cuánto tiempo estuvieron hablando o conociéndose previo a empezar a salir formalmente como pareja.

Al contestar, ella dice sonriente «una semana», sin embargo, el senador Samuel García, aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura de Nuevo León, completó la respuesta diciendo «7 días, facilona piruja, piruja», motivo por el cual días después el video fue rescatado por usuarios de redes sociales, viralizándose el 12 de marzo del actual año.

Te puede interesar: Samuel García regaña a su esposa por “andar enseñando”

El nombre de Samuel García se ha hecho tendencia en redes sociales, como Twitter, en distintas ocasiones, siendo la última de ellas el pasado 6 de agosto por su vista a la refinería de Cadereyta para clausurarla simbólicamente acusándola de ser una de las principales fuentes de contaminación y morbilidades en la entidad.

«No somos enemigos de los trabajadores, somos sus aliados: esta clausura simbólica es para que esta refinería deje de envenenar a ustedes, sus familias y a los habitantes de Nuevo León», expresó en su perfil. Sin embargo, trabajadores de la misma, a sabiendas de su intento de protesta, lo esperaron para evitarle el paso al lugar al grado de terminar rompiendo los cristales de la camioneta donde se transportaba, advirtiéndole que los trabajadores de la refinería de Pemex no servirían de trampolín político de nadie.

«No hay palabras», publicó en su perfil de Instagram luego del altercado y ver frustrada su clausura simbólica.

Este mismo año, a finales del mes de marzo, el «senatore» también fue objeto de críticas luego de haber celebrado su matrimonio religioso pese al aumento de casos de Covid-19 y a que las actividades religiosas públicas habían sido suspendidas en Nuevo León 10 días antes.

Aunque la transmisión no se encontraba tan activa como hoy, el senador fue uno de los críticos de las acciones del gobierno, pidiendo especialmente que se hicieran pruebas a los vuelos internacionales dado que estaban llegando pasajeros infectados como medidas de prevención.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones