Connect with us

Nación

Samuel García regaña a su esposa por “andar enseñando”

Foto: Captura de pantalla

En redes sociales circula un video donde el senador Samuel García regaña a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por “andar enseñando” durante una transmisión en directo que ambos realizaron durante el fin de semana. Esta actitud del miembro de Movimiento Ciudadano fue criticada por los usuarios, así como por el propio secretario general del partido, Jorge Álvarez Maynez, quien pidió dejar de lado las actitudes machistas así fueran “en broma”.

En el video, Rodríguez, quien se encuentra aislada tras dar positivo a Covid-19, aparece con la parte superior de una rodilla a cuadro mientras habla con García, quien la regaña por “andar enseñando mucha pierna”. Ante la protesta de su esposa, el legislador y aspirante a la gubernatura de Nuevo León replica: “me casé contigo pa’mí, no pa’que andes enseñando”. Si bien la influencer pareció tomarlo a broma, terminó disculpándose después del reclamo de su esposo.

La escena le ha valido a García una serie de críticas en redes sociales, en donde se le ha catalogado como machista. La polémica incluso llegó hasta su partido, Movimiento Ciudadano, donde el secretario general Álvarez Maynez hizo un llamado de atención pública, por medio de su cuenta oficial de Twitter, a su compañero por estos comentarios, si bien los calificó como una broma que este le jugó a su pareja.

“Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el ‘humor’ y la presunta ligereza con la que las repetimos. Este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar, Samuel. No hay margen para la incongruencia”, fue el mensaje que Álvarez Maynez publicó y que fue respondido por García. Quien reconoció que “las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres”.

“Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, concluye la respuesta de García. Mientras que Álvarez Maynes ahonda que “lo que hace Samuel por supuesto que lo hemos hecho millones. ‘Chistes’ misóginos, homófobos y racistas. ¿Pero con qué cara vamos a creernos capaces de cambiar al país si nosotros mismos no somos capaces de abandonar esas vergonzosas expresiones de violencia”.

Te puede interesar: Lucía Riojas y Álvarez Máynez se jactan de haber denunciado a Lozoya hace años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones