Connect with us

Nación

Salud reporta 424,637 casos y 46 mil 688 defunciones por Covid-19

Salud reporta 424,637 casos y 46 mil 688 defunciones por Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría de Salud presentó este viernes el reporte de la epidemia por Covid-19 que se vive en el país, desde el estado de Puebla, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez detalló que en el país existen 424 mil 637 casos confirmados y 46 mil 688 defunciones. Del mismo modo, añadió que hay 90 mil 22 personas en calidad de sospechosos de padecer la enfermedad que produce el SARS-COV-2.

El subsecretario comentó que existe una estimación de 50 mil 833 casos de contagio activos durante los últimos 15 días en todo el territorio, lo que equivale a 11 % de los contagios. López-Gatell Ramírez abundó que estas cifras corresponden hasta la semana 29 puesto que es el tiempo donde ya se han confirmado las infecciones. Por otra parte, detalló que 278 mil 618 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el representante de la SSa explicó que Nuevo Léon, Nayarit, Tabasco y Coahuila son las entidades con mayor número de camas generales utilizadas de entre 70 y el 76 por ciento. El porcentaje de ocupación se coloca en el 46 % en todo México y con una disponibilidad de 16 mil 794.

Por otra parte, las camas que cuentan con un ventilador ya tienen una disponibilidad de 6 mil 416, el estado que se encuentra a la cabeza con mayor saturación es Nuevo Léon (69%), seguido de Tabasco (63%) y Colima (53%) el porcentaje de utilización de camas en terapia intensiva se colocó 38 por ciento.

Más en LaHoguera: OMS advierte que impacto de coronavirus podrá seguir en las próximas décadas

Debido a la pandemia del Covid-19, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que se implementó una estrategia para ofrecer atención médica a comunidades rurales a través del modelo de acción comunitaria. El funcionario expuso que se dispusieron 309 unidades médicas para las personas rurales además de una estrategia de perifoneo en dialectos para informar a las personas sobre la situación sanitaria.

El subsecretario de Salud explicó que en el país «debemos continuar con el proceso de desconfinamiento, pero debemos hacerlo de una manera cautelosa», y enfatizó que «toda la sociedad debe contribuir atendiendo las disposiciones del gobierno federal, estatal y municipal».

Finalmente, el representante de la dependencia sanitaria señaló que para el próximo lunes y durante los días posteriores habrá 16 entidades en rojo y otras 16 en naranja conforme con el semáforo epidemiológico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones