Connect with us

Nación

Felipe Calderón dice que no llamó a la rebelión armada

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón negó haber llamado a una rebelión armada en Venezuela y México, con el fin de derribar a los gobierno de ambas naciones en América Latina, luego de haber participado en un foro virtual sobre Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario aseguró que en dicho foro la reflexión fue contraria, con el fin de rechazar la vía armada, además de subrayar las formas de cambio pacífico y democrático.

«En el foro sobre Venezuela, una panelista invocó el derecho a la insurrección desde la soberanía popular escrita en varias constituciones. Mi llamado a la reflexión fue precisamente contraria: fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático», escribió.

En otro tuit explicó que el manejo de los medios sobre lo que dijo omiten su rechazo a la vía armada, por lo que se pronuncia a lo que Carlos Castillo llamó como política total.

«El manejo mediático de algunos medios distorsiona completamente mi dicho, y omiten mi expreso mi rechazo a la vía armada y me pronuncio por lo que Carlos Castillo llamó política total; organización opositora, movilización, diálogo, elecciones, solidaridad internacional», señaló.

Calderón Hinojosa, durante la reunión digital ‘El caso Venezuela como amenaza’, tuvo la participación del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga; además del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; la ex ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el diputado Richard Blanco, de Venezuela, donde en una de sus intervenciones, el ex mandatario afirmó que México atraviesa un proceso de desmantelamiento de las instituciones democráticas, criticando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además durante su intervención se pronunció en relación con una rebelión armada con dirigentes de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia.

«Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada», dijo Calderón.

Asimismo, esta propuesta la hizo a líderes latinoamericanos, pero también planteó analizarlo en otros países, como México, ya que aseguró que el país está en el camino al populismo.

Te puede interesar: Calderón cuestiona si caída del PIB subirá al “podio” mundial como cifra de muertes por virus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones