Connect with us

Internacional

OMS advierte que impacto de coronavirus podrá seguir en las próximas décadas

Foto: Especial

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia por Covid-19, es uno de los tipos de desastre que tendrá un efecto duradero en el mundo, donde ya ha dejado a 17 millones 421 mil 13 personas contagiadas y 675 mil 545 muertes.

Durante una reunión del Comité de Emergencia de la OMS, el director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la pandemia por el coronavirus es algo que se da una vez por siglo y los efectos todavía se sentirán dentro de las próximas décadas.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo el director.

Es por ello, que las economías se han visto afectadas por las restricciones implementadas con el fin de frenar la propagación, mientras que otras regiones del mundo temen una segunda ola de contagios, como España y Reino Unido.

La semana pasada, la OMS declaró que más de 150 compañías farmacéuticas se encuentran trabajando en vacunas, sin embargo, se espera que su uso sea principios de 2021, por lo que el doctor Tedros puntualizó que los conocimientos sobre el virus han mostrado una mejora, pero todavía quedan muchas preguntas y poblaciones que son vulnerables.

“Los primeros resultados de los estudios de serología, pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, señaló.

Te puede interesar: “Estoy cautelosamente optimista” sobre vacuna contra Covid-19 para el invierno”: Fauci

De las más de 17 millones de personas infectadas en 188 países, Estados Unidos es de los más afectados con 4 millones 542 mil 433 contagios y 152 mil 940 decesos, seguido de Brasil con 2 millones 610 mil 102 casos y 91 mil 263 personas fallecidas, mientras que en la India ya son 1 millones 638 mil 827 casos confirmados y 35 mil 745 fallecimientos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones