Connect with us

Internacional

Sacrifican visones en Francia; son detectados con el virus de Covid-19

Sacrifican visones en Francia; son detectados con el virus de Covid-19
Foto: Especial

Autoridades de Francia dispusieron el sacrificio de al menos mil visones de una granja donde se había detectado la presencia de coronavirus, marcando así el primer caso en animales registrado en el país.

Agencias internacionales detallaron que el anuncio fue realizado por el Ministerio de Agricultura quien detalló que la granja donde se albergaban estos animales, y la cual es una de las cuatro grandes que crían visones en Francia, está situada en Eure-et-Loire, al suroeste de País, donde no solo se hizo el sacrificio de los ejemplares, sino que también se destruyeron todos los productos almacenados en las instalaciones.

El comunicado de la dependencia detalló que «otra granja está libre de la enfermedad y las dos restantes están en el curso de ser analizadas» y añadió que se hizo el análisis de los cuatro trabajadores de la granja afectada para conocer si portan el virus SARS-COV-2 y cortar una posible cadena de contagio.

Debido a este caso, los ministerios de Agricultura y Sanidad presentaron un programa de monitoreo a las granjas aunado a que el programa refuerza su necesidad debido a que también se han encontrado casos en animales en cautiverio en otros países europeos, principalmente en Dinamarca, donde dieron la orden del sacrificio de hasta 15 millones de animales.

El comunicado del ministerio reforzó que incluso se han detectado animales contagiados en grajas de Países Bajos, Suecia y Grecia, casos aislados en Italia y España y también en Estados Unidos.

Desde el pasado 7 de noviembre, las autoridades de Dinamarca advirtieron el pasado 7 de noviembre que se había identificado a 12 personas con la cepa de Covid-19 proveniente de visones y detallaron que existe la posibilidad que su contagio fuera a causa del contacto directo con personas contagiadas. Fue a partir de este instante que se decidió sacrificar a los millones de visones.

En cuanto a la situación francesa, aún se esperan los resultados de las otras tres granjas de visones para detectar si hay más animales contagiados por el SARS-COV-2 y se espera que el resultado se conozca la próxima semana.

Más en LaHoguera: Francia prevé relajar confinamiento en tres etapas; Macron busca dar claridad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones