Connect with us

Internacional

Estados Unidos espera iniciar vacunación contra Covid-19 en diciembre

Estados Unidos espera iniciar vacunación contra Covid-19 en diciembre
Foto: Especial

El jefe del grupo que lidera los esfuerzos contra Covid-19 en Estados Unidos, Moncef Saloui, declaró que se busca que el programa de vacunación contra la enfermedad comience en los primeros días de diciembre asegurando que «nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación», la cual se realizará por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Durante una entrevista con CNN, Saloui detalló que espera que sea probablemente al segundo día de la aprobación que se distribuyan las dosis contra Covi-19. «Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre», declaró. La reunión de los asesores de la FDA está programada entre el 8 al 10 de diciembre donde se discutirán las vacunas de Pfizer y Moderna, las cuales tienen al menos 95 por ciento de efectividad.

Asimismo, señaló que una vez lanzada la campaña de vacunación masiva, podrá existir en el país una «inmunidad colectiva» que podrá completarse para el mes de mayo. «Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos, inmunizar aproximadamente al 70 por ciento de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes», expuso.

Más en LaHoguera: Reino Unido implementará medidas más rígidas al finalizar confinamiento

Por potra parte, declaró que espera se disminuya la percepción negativa que se tiene a la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente lo cual será beneficioso para que disminuyan las cifras de contagios.

Las vacunas serán aprobadas o no por la FDA y esta decisión se tomará en la primera quincena de diciembre, tras su aprobación, el gobierno de Donald Trump plantea suministrar a 20 millones de personas en calidad de riesgo, y posterior entre 25 y 30 millones de ciudadanos por mes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones