Connect with us

Internacional

Francia prevé relajar confinamiento en tres etapas; Macron busca dar claridad

Francia prevé relajar confinamiento en tres etapas; Macron busca dar claridad
Foto: Especial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará el próximo martes a las 20 horas lo que sucederá en cuanto a las medidas sanitarias que se impondrán en el país para dar claridad y rumbo sobre el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Estas medidas se prevé que sean en tres etapas que se aplicarán entre diciembre y enero.

De acuerdo con declaraciones realizadas en el Journal du Dimanche, el mandatario aseguró que «no hay nada peor que la incertidumbre y la impresión de un pesimismo sin fin (…) Tenemos que saber juntos hacia dónde vamos y cómo llegar. Es difícil, porque la pandemia es intrínsecamente impredecible y global, pero es la clave de la confianza, que en sí misma es la clave del éxito».

De igual manera, Macron recordó que la crisis sanitaria puede ser también un acelerador del progreso y aseveró que «debemos estar en la cita de la historia y Francia tiene todos los activos para serlo».

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, declaró que en sí no se trata de un desconfinamiento, sino que habrá una «relajación» en el encierro que se hará en tres etapas conforme a la evolución de la salud y los riesgos asociados a determinadas actividades. Estas etapas comenzarían a aplicarse a partir del 1 de diciembre y antes del final de las vacaciones, en enero de 2021.

Más en LaHoguera: Ministra de Derechos Humanos de Pakistán llama nazi a Macron

Sin embargo, Attal especificó que «el encierro continuará y por tanto la limitación de viajes también» por lo que de requerir un viaje será necesario un certificado para poder efectuarlo como ya lo había indicado el primer ministro Jean Castex. Asimismo, detalló que para el 1 de diciembre, podrán reaperturar diferentes establecimientos, pero no serán todos pues bares y restaurantes continuarán con restricciones.

El portavoz francés añadió que el país tiene asegurado la entrega de vacunas contra ovid-19 de tres diferentes compañías las cuales ya firmaron contrato, con otras tres se encuentra en pláticas avanzadas y otros en discusión lo cual hará que francia disponga de unas 30 millones de dosis por contrato.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones