Connect with us

Internacional

Rusia entrega vacuna contra Covid-19 a la OMS para precalificación

Foto: Especial

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) anunció que Rusia presentó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud de registro de su vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, para su registro acelerado en su precalificación, con el fin de permitir que la vacuna esté disponible en un menor tiempo para su distribución.

A través de un comunicado, el fondo detalló que el pedido a este registro acelerado es para que la Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos de emergencia del organismo de salud, los cuales cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia, mientras que es uno de los primeros países en solicitar una precalificación de su vacuna.

«En el contexto actual de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento de la OMS hará que la vacuna rusa sea accesible a todos en un periodo más corto que los convencionales. Si la vacuna es preseleccionada, se le podrá incluir en la lista de medicamentos utilizados por los países en sus compras al por mayor», precisó el Fondo Ruso.

El Programa de Precalificación, que es organizado por las Naciones Unidas y coordinado por la Organización Mundial de la Salud, es el único programa a nivel mundial que da garantía de la calidad y seguridad de sus medicamentos.

Te puede interesar: Fauci: Vacuna contra Covid-19 podría estar disponible antes de fin año

Desde el pasado 11 de agosto, Rusia registró su vacuna para hacer frente al Covid-19, y la cual hasta el momento se encuentra en la fase 3 de sus pruebas clínicas, sin embargo, a pesar de no ser bien recibida por la comunidad científica debido a su rapidez en las pruebas y la poca información que ha brindado el gobierno ruso sobre el fármaco, así como tampoco se encontraba entre las vacunas registradas por la OMS.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones