Connect with us

Internacional

EU reportó la semana pasada el mayor número de casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia

Foto: Especial

La semana toda pasada, Estados Unidos reportó el mayor número de casos durante todo el periodo de pandemia, al registrar 68 mil 767 contagios en promedio. Esta cifra superó el número registrado el pasado 22 de julio que fue de 67 mil 293.

Lo anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que reporta diariamente el número de casos a nivel mundial. Los días que reportaron una cifra mayor fueron el viernes y el sábado pasados, cuando se contabilizaron más de 83 mil nuevos casos cada día.

A los largo de la semana pasada el promedio de nuevos casos de Covid-19 se disparó en 23%, de acuerdo con la Universidad. A lo largo de la semana pasada 37 entidades de Estados Unidos tuvieron un número creciente de nuevos casos de Covid-19. Trece entidades se mantuvieron estables; sin embargo ninguna tuvo disminuciones de la enfermedad menos de 10%.

No obstante, especialistas médicos de Estados Unidos afirman que a la pandemia todavía se le puede hacer frente y disminuir la propagación del virus en la nación, que ya lleva más 7 meses de ser el país con el mayor numero de muertos y casos confirmados.

“Pero tenemos esta ventana para tomar medidas ahora. Eso incluye cosas como mandatos de máscaras nacionales, que incluye otras políticas específicas. Esto no es un todo o nada», dijo doctor de emergencias Leana Wen a CNN.

Destacó hay muchas cosas que todavía se pueden hacer para salvar vidas y mantener nuestra economía en marcha.

Te puede interesar: Sube a más de 43 millones los casos de Covid-19 en el mundo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones