Connect with us

Internacional

Fauci: Vacuna contra Covid-19 podría estar disponible antes de fin año

Fauci: Vacuna contra Covid-19 podría estar disponible antes de fin año
Foto: Especial

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, declaró que a finales de este 2020 se podrá conocer si ya existe en el país una vacuna contra Covid-19 que sea lo suficientemente «segura y efectiva».

El funcionario detalló en una entrevista realizada en la cadena británica BBC que «sabremos si una vacuna es segura para finales de noviembre, principios de diciembre. No obstante, advirtió que las primeras dosis limitadas serán para los sectores prioritarios; es decir, personas mayores con riesgo de sufrir complicaciones y el personal sanitario, antes de suministrarlo de manera masiva.

Aunado a ello, el funcionario alertó que la cantidad de dosis que pudiera haber disponibles para el mes de diciembre no será «suficiente para vacunar a todo el mundo» por lo que aseguró que habrá una espera de «varios meses en el 2021».

Te puede interesar: Vota Chile plebiscito para redactar una nueva Constitución que sustituya la de Pinochet

Fauci señaló durante la entrevista que a pesar de que exista esa posible vacuna, en todo el mundo no se deben eliminar las normas de restricción y seguridad para contener el brote. Ante los cuestionamientos por los comentarios que el presidente Donald Trump hizo al sector salud, el epidemiólogo respondió que enfrentarlo con el mandatario no es de ayuda debido a que tiene «la misión más importante: preservar la salud, la seguridad y el bienestar de los norteamericanos directa e indirectamente, para el mundo entero, incluyendo al Reino Unido».

«Creo que el resto son solo distracciones. Si me concentro en ellas, o dejo que me molesten, no podría realizar mi trabajo», declaró Fauci. Donald Trump declaró recientemente que para estas fechas, «la gente está cansada del COVID-19 y de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas» quienes informan sobre la situación de la enfermedad y su evolución en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones