Connect with us

Internacional

RU sancionará hasta con 10 años de prisión a viajeros que incumplan medidas sanitarias

Foto: Especial

Reino Unido multará hasta con 10 años de prisión a viajeros que no cumplan con las medidas sanitarias impuestas en su país. Esto con el objetivo de disminuir los casos de Covid-19 en la nación.

Este martes el Gobierno de Reino Unido mencionó que a partir del lunes 15 de febrero entrarán en vigor nuevas y “duras” medidas de ejecución, así como desde notificaciones de sanciones hasta el encarcelamiento.

Entre los cambios anunciados e implementados a partir de la siguiente semana está el que todas las llegadas al país deben realizarse dos pruebas de Covid-19, una el día dos de su llegada y otra el 8 de su cuarentena de 10 días.

Todos los pasajeros, independientemente del país del que hayan viajado, deberán presentar una prueba de Covid-19 negativo, no más de 3 días antes de la salida .

Cualquier persona que llegue a Reino Unido y que haya estado en un país de la lista de prohibiciones de viaje del Reino Unido deberá comprar un paquete de cuarentena.

El gobierno destacó que para garantizar el cumplimiento se emitirán multas que oscilarán entre los 5 mil euros y los 10 mil para los viajeros que no se pongan en cuarentena en un hotel designado. La penalización será de mil euros a llegadas internacionales que no se realicen una prueba obligatoria, y dos mil euros que no realice la segunda prueba obligatoria.

“Cualquiera que intente ocultar que ha viajado en un país de la lista roja en su formulario podría enfrentar una multa de 10 mil euros o un enjuiciamiento y hasta 10 años de prisión”.

Te puede interesar: Reino Unido exige cuarentena de 10 días a visitantes de zonas de alto contagio de Covid

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones