Connect with us

Internacional

Comienza Perú vacunación contra Covid-19 a personal médico

Foto: Especial

Este martes, Perú ha comenzado a aplicar la vacuna china de la farmacéutica Sinopharm contra el Covid-19, a todo su personal de la salud del Hospital Arzobispo Loayza, el cual recibió las primeras dosis, mientras que el país se acerca a la segunda ola de infecciones a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el recinto de salud, Josef Vallejos Acevedo, jefe de Servicios de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios, fue el primero en ser vacunado, así como también lo fueron el jefe del Servicio de Emergencia, Adrián Rodríguez, además del doctor intensivista Mario Candiotti y otra médica Martina Obando.

«Es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana. Estoy muy complacido, sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que no está azotando mucho», expresó Vallejos Acevedo.

Este proceso de vacunación se inicio con un lote de 300 mil dosis de vacuna contra el Covid-19, el cual, está destinado a personal de salud, en primer lugar a los intensivistas y quienes se encuentran atendiendo a pacientes dentro del áre Covid-19 en todos los hospitales, para posteriormente vacunar a todo el personal salud público-privado a nivel nacional, así lo explicó la ministra del Comercio Exterior, Claudia Cornejo.

Te puede interesar: Presidente de Perú será el primero en vacunarse contra Covid-19 en el país

Las vacunas se estarán aplicando en la zona metropolitana de Lima y las provincias de la ciudad como lo son Calleo, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, las cuales se encuentran en confinamiento hasta el próximo 14 de febrero, en tanto, el gobierno señaló que se comenzarán por esas regiones, ya que están en un riesgo extremo.

Actualmente Perú contabiliza un millón 191 mil 221 casos de contagio y 42 mil 467 fallecimientos a causa de a enfermedad, mientras que un total de 1 millón 94 mil 573 personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones