Connect with us

Nación

Simón Levy, subsecretario de Turismo, primera renuncia del gabinete de AMLO

turismo
Foto: Cuartoscuro

Simón Levy-Dabbah presentó esta tarde su renuncia, con carácter de irrevocable, como subalterno de Miguel Torruco Marqués en la Secretaría de Turismo del gobierno de México. Volviéndose así la primera baja oficial al interior del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que inició su sexenio, en el cual ha prometido volver el turismo una herramienta de desarrollo y bienestar.

Por medio de su cuenta oficial, Levy-Dabbah informó de su salida de la Sectur, en donde se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Política Turística bajo las órdenes de Torruco Marqués. Anuncio que llega menos de una semana después de la realización del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero. Así como después de la criticada participación de la delegacion mexicana en la Feria Internacional del Turismo.

Simón Levy y Hernández Hadad, subsecretarios de Sectur

“El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México. Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente López Obrador y a Torruco les deseo todo el éxito en su gestión”, fue el mensaje con el que Levy-Dabbah dio por concluida su labor al interior de la Sectur, sin ofrecer más detalles de su salida.

Momentos después del twitt, la Sectur emitió un comunicado en el cual Torruco Marqués anuncia la llegada de Alejandro Aguilera Gómez como sustituto de Levy-Dabbah. Siendo apenas uno de los dos subsecretarios designados para la dependencia, junto a Humberto Henández-Haddad, encargado del área de Calidad y Regulación.

Abogado revela fiesta pederasta del exsecretario de turismo de Colima

La renuncia del ahora exsubsecretario se da en el marco de rumores y trascendidos sobre la relación al interior del gabinete de López Obrador. Siendo el más reciente la supuesta salida, no aceptada por el presidente, del canciller Marcelo Ebrard a inicios de mes. Versión que fue desmentida públicamente tanto por la Presidencia de la República como por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Desde su nombramiento durante el periodo de transición, Levy-Dabbah fue criticado debido a la inhabilitación de desempeñar cargos públicos al salir de la administración del entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, donde se desempeñó como titular de la Agencia de Promoción para la Inversión y Desarrollo, cargo que dejó por supuestas faltas administrativas y desvíos de recursos. Razón por la que, durante la campaña, López Obrador llegó a prometer que no lo incorporaría a su gobierno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones