Connect with us

Nación

AMLO, sin inconveniente con propuesta anti-mañaneras de Dulce María Sauri

Foto: Especial.

Luego de que la diputada Dulce María Sauri presentara una iniciativa de reforma constitucional para poder investigar y enjuiciar al presidente por intervenir en la administración de justicia, Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener ningún inconveniente ya que toda la información que divulga en sus ‘mañaneras’ es verificable. A la vez que le recordó a la militante del Partido Revolucionario Institucional que ella forma parte de la ‘Casta Divina’.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la iniciativa que presentó Sauri Riancho para ampliar del catálogo de delitos por los que se puede abrir una investigación en contra del presidente en funciones. Esto para incluir el que el primer mandatario intervenga en actos que representes faltas al código civil. Como, asegura la diputada, es el caso de las mañaneras, que se han vuelto un “tribunal mediático de la inquisición”, como dijo en entrevista posterior para La Hoguera.

También te puede interesar: Mañaneras de AMLO, “una hoguera de la Inquisición”: Sauri

“Yo no tengo ningún inconveniente en que se hiciera esa modificación y que se ampliara el número de delitos para que se juzgue al presidente. Ella fue presidenta del PRI y tiene una postura política, ayer o antier me comparó con Donald Trump”, respondió López Obrador. Esto tras recordar que él ya promovió una reforma constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción y otros delitos graves sin derecho a fianza.

López Obrador puntualizó que ha habido molestias porque él dio a conocer datos como el de los proveedores de medicamentos, en donde “seguramente hay proveedores del antiguo régimen involucrados»; o mencionar medios de comunicación al servicio de administraciones anteriores, información que no ha hecho pública ya que lo consideraría una humillación. “Entonces, yo no sé si vaya a ser un delito el que yo pueda decir aquí que, a lo mejor, su comportamiento tiene que ver con que ella pertenece a la Casta Divina, sin ofender a nadie, con todo respeto”, dijo de la diputada priísta.

Por otra parte, el primer mandatario volvió a decir que los señalamientos públicos que hacen durante sus conferencias son comprobables y cuenta con los datos suficientes para sustentarlos. Así como que, en caso de cometer un error en la información difundida, él mismo lo reconocería y lo rectificaría lo antes posible. Así como que “tampoco hemos usado nunca las filtraciones. Nunca. Pero no ahora, nunca en mi vida pública le he pedido a alguien que saque algo en contra de un adversario. Esa es una cuestión ética, de principios”.

También te puede interesar: PRI busca acabar con las ‘mañaneras’ de López Obrador

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones