Connect with us

Nación

“Rompimos el molde neoliberal, nada de llamado a la unidad”: AMLO

Rompimos, Molde, Neoliberal, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Unidad, Llamado, Carta, Intelectuales, Políticos, Cárdenas,

Tras darse a conocer la carta que un grupo de intelectuales y académicos envió al presidente Andrés Manuel López Obrador haciendo un llamado a la unidad nacional para afrontar la crisis económica, este respondió que su gobierno ya recibe el apoyo del pueblo. Asegurando haber roto el ‘molde neoliberal’, también desechó el pronóstico del expresidente Felipe Calderón, quien consideró que lo mejor será que el país contrate más servicio de deuda.

“Ya rompimos el molde neoliberal y no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Nada que ‘el llamado a la unidad’, que el pueblo se apriete el cinturón y ‘ni modo es un trago amargo, pero va a pasar, tú aguanta’, mientras unos cuantos se enriquecían con el sufrimiento de la mayoría de la gente. No, nada de eso”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este sábado al ser cuestionado sobre la carta abierta dada a conocer ayer.

Al documento, firmado por figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Clara Jusidman o Santiago Levy, AMLO respondió que su gobierno ha recibido el apoyo del pueblo mexicano ante la pandemia del coronavirus Covid-19. Si bien se refirió particularmente a los más pobres de la sociedad, también hizo mención de parte de la clase media, profesionistas y empresarios que han manifestado su solidaridad de cara a la crisis económica.

Por este motivo, sentenció que “todo el que quiera ayudar que lo haga, es bienvenido su apoyo, pero ya no más retórica, no demagogia, no politiquería. Definiciones para ver de qué lado estamos”. Argumentando que quiere hechos y no palabras ya que sus opositores, quienes apuestan a que las cosas vayan mal, utilizan el ‘discursito demagógico’ de ‘queremos que le vaya bien al presidente porque si le va bien al presidente le va bien a México’.

El primer mandatario reiteró que mañana, al rendir su quinto informe trimestral de gobierno, expondrá el plan de recuperación económica, adelantando que no será ‘ortodoxo’ ya que “estoy haciendo todo lo posible para no contratar deuda, imagínense si endeudamos al país, no. Tenemos muchos recursos”. Agregando que “no descartamos ninguna posibilidad, pero no nos vamos a ir a la primera de bruces con lo que una y otra vez se ha aplicado y ha fracasado”.

De esta manera, AMLO respondió a Calderón Hinojosa, quien vaticinó que el gobierno de México contratará más deuda para enfrentar la crisis, considerando que esta sería la decisión correcta. “Ahora se sienten descobijados, se quedaron colgados de la brocha, porque su modelo fracasó rotundamente, esto no es un asunto ideológico. Es juicio práctico. ¿Cómo vamos a seguir aplicando un modelo fracasado?”, concluyó el presidente.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones