Connect with us

Nación

El ‘Chapo’ Guzmán ordenó no dañar a AMLO, afirma su abogado

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Joaquín, El Chapo, Guzmán, Protegido, No hacer, Daño, Gobierno, México, Sinaloa, Cártel, Carta, Mamá, Guzmán Loera,

Tras la polémica visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de Joaquín El Chapo Guzmán, surgieron diferentes versiones sobre el encuentro que el mandatario mexicano sostuvo con la madre del capo, a quien saludó de mano, pese a las medidas dictadas por las autoridades de Salud a fin de evitar acercamientos y contacto físico para evitar contagios de Covid-19.

En este encuentro estaba presente María Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo de 92 años, y también asistió el abogado José Luis González Meza, defensor de la familia del narcotraficante mexicano, que en cuanto pudo tomó del brazo al presidente y comenzó a dialogar con él, según consignó el periódico El País.

Fue la periodista Azucena Uresti quien entrevistó al defensor días después del encuentro, y éste le contó los detalles sobre la reunión entre Loera Pérez y el presidente de la República.

Esta reunión fue completamente informal ya que el abogado de la familia sugirió seguir a la caravana del presidente con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la extradición de Joaquín el Chapo Guzmán a los Estados Unidos la cual, argumentaba su madre, había sido mediante ilegalidades en el sistema de justicia mexicano.

El litigante aseguró que las estrictas órdenes del Chapo Guzmán, quien se encuentra recluido actualmente en Estados Unidos, fueron las de proteger al presidente.

“Desde el momento en que el presidente llegó a Culiacán en el avión, no hubo ningún problema. No había ningún riesgo. Él llego a la tierra de El Chapo. (La orden) fue eso, no dañar al Presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”, destacó González Meza en la entrevista.

Sobre la presunta carta que la madre de Guzmán Loera entregó el presidente, se informó que el contenido trataba sobre el extradición injustificada así como la negativa de Estados Unidos para entregar a la familia una visa humanitaria para visitar al capo que ahora enfrenta cadena perpetua desde el año pasado.

“Un adulto mayor merece todo mi respeto, independientemente de quien es su hijo. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida a una señora?”, respondió en su momento López Obrador cuando sele cuestionó el saludo a María Consuelo Loera Pérez.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones