Connect with us

Internacional

Roberta Jacobson dejará coordinación de frontera sur de EU

Foto: Especial

Roberta Jacobson, coordinadora de la Casa Blanca para la frontera sur de Estados Unidos, dejará el cargo para finales de abril, luego de haber firmado un compromiso para los 100 días de la administración de Joe Biden.

A través de un comunicado, la Casa Blanca hizo este anuncio en medio de un alza en la llegada de migrantes a la zona limítrofe entre Estados Unidos y México, principalmente de Centroamérica: «De acuerdo con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración, la embajadora Jacobson dejará su función de Coordinadora a fines de este mes», señaló el documento.

Asimismo, aseguró que la embajadora ayudo con la formación de la relación entre el país y la nación vecina, además de renovar esfuerzos con países como El Salvador, Guatemala y Honduras, relacionados al tema de la migración, por lo que reiteró que el presidente Biden reconoció que no había mejor personas para marcar un comienza con enfoques más seguros y justos para la frontera.

Jacobson, quien fungió como embajadora en México entre los años 2016 y 2018, comentó que su compromiso con el actual gobierno fue temporal, a su vez, negando que tenga que ver con la llegada de migrantes a Estados Unidos, el cual ya ha alcanzado su máximo nivel en los últimos 20 años.

Te puede interesar: Roberta Jacobson viaja a México para reunirse con Ebrard; tratarán migración

La salida de la diplomática se da luego de que Biden le encargará a la vicepresidenta Kamala Harris, se encargará de los temas migratorios del país junto con México. En tanto, el documento de la Casa Blanca no menciona la llegada de un nuevo coordinador para la frontera sur, siendo que los trabajos podrían ser realizados por Harris, Juan González, encargado de Latinoamérica en el mismo recinto y Ricardo Zúñiga, quien es responsable del Triángulo Norte de Centroamérica dentro del Departamento de Estado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones