Connect with us

Internacional

Biden pide al Congreso invertir 861 mdd en Centroamérica para combatir migración

Foto: Especial

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al Congreso invertir 861 millones de dólares en Centroamérica con el objetivo de frenar la migración irregular, así como 10 millones para ayudar a los desplazados en todo el mundo.

El mandatario planteó esto en su propuesta inicial de presupuesto federal para el año fiscal 2022. Cabe mencionar que esta petición se da luego de la llegada de miles de migrantes a EU y las charlas que han sostenido las autoridades norteamericanas con las de algunos países de Centroamérica.

La propuesta de inversión en dicha área es el primer paso para cumplir su propuesta de campaña cuando era candidato presidencial. El demócrata propuso invertir 4 mil millones de dólares en la región durante su administración.

La inversión ayudará a la rendición de cuentas de los gobiernos centroamericanos para que brinden más servicios esenciales, combatir la inseguridad y la violencia, así como la pobreza.

Se prevé que la iniciativa será modificada por el Congreso estadounidense antes de ser aprobada.

Aún no se sabe cómo se distribuirán los 861 millones de dólares dedicados a esta región, sin embargo se espera que en las próximas semanas, la Casa Blanca publique su propuesta completa de presupuesto.

En el año fiscal 2022 Biden ha planteado que el país acepte un máximo de 125 mil refugiados, es decir ocho veces más que el límite de 15 mil que impuso el expresidente Donald Trump.

En esta petición inicial, Joe Biden solicita en total 1.5 billones de dólares para el próximo año fiscal. De dicha cantidad, 753 mil millones se dedicarán a gastos de defensa.

Te puede interesar: Joe Biden pide al Congreso prohibir las armas de asalto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones