Connect with us

Internacional

Vive Ecuador segunda vuelta electoral; eligen presidente y vicepresidente

Vive Ecuador segunda vuelta electoral; eligen presidente y vicepresidente
Foto: Especial

Ecuador arrancó su segunda ronda electoral este domingo para elegir nuevo presidente y vicepresidente en la que participarán más de 13 millones de ciudadanos. La vicepresidenta María Alejandra Muñoz inauguró las elecciones con un discurso dirigido a las autoridades militares y civiles.

«Hoy es un día que nos recuerda nuestra libertad a ejercer el derecho de elegir a nuestros futuros gobernantes. El proceso electoral se ha vivido sin ninguna interferencia porque así corresponde», expresó la vicepresidenta desde la capital ecuatoriana, Quito.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Seminario informó que este lunes se conocerá quiénes serán los próximos presidente y vicepresidente de Ecuador y detalló que se les entregará el poder el próximo 24 de mayo. «Lo haremos aún en medio de una pandemia y un plan de vacunación en marcha. Nuestro deseo anticipado no puede ser otro que el bien», añadió la vicepresidenta quien apenas lleva 10 meses en el cargo tras ser elegida en junio de 2020 para sustituir a Otto Sonnenholzner.

Los ciudadanos deberán elegir entre Andrés Arauz y Carlos Rabascall para presidente y vicepresidente del movimiento Unión Por la Esperanza (UNES) o de la línea conservadora al ex banquero Guillermo Laso, quien se postula a la presidencia por tercera ocasión, y Alfredo Borrero.

Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de Ecuador solicitó a los votantes usar mascarilla, así como llevar alcohol o líquido o en gel y su propia pluma para realizar el voto. Del mismo modo, durante la jornada electoral que inició a las 7 de la mañana y finalizará a las 5 de la tarde, los ecuatorianos deberán mantener dos metros de distancia entre ellos mientras se encuentren en las urnas.

En caso de que los ciudadanos no acudan a votar, serán acreedores de una multa de 40 dólares y aquellos que padezcan Covid-19, y por dicho motivo no salgan de sus hogares, deberán confirmar que son positivos para evitar la sanción.

Más en LaHoguera: Roberta Jacobson dejará coordinación de frontera sur de EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones