Connect with us

Nación

Roberta Jacobson viaja a México para reunirse con Ebrard; tratarán migración

Foto: Cuartoscuro

La enviada especial para la frontera del gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, viaja este lunes a México para reunirse mañana con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el fin de conversar sobre tema migratorio.

El anuncio del inicio de la gira de trabajo por parte de la coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno estadounidense fue dada a conocer por Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de la Relaciones Exteriores.

“El día de mañana, recibiremos en la SRE la visita de una delegación de alto nivel de Estados Unidos…El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamércia y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”, informó Roberto Velasco.

De acuerdo con el funcionario, aparte de Roberta Jacobson, en el encuentro también participarán Ricardo Zúñiga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica, y Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Asimismo, el director general para América del Norte de la SRE dio a conocer que participarán representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Cabe mencionar que de acuerdo con un comunicado de La Casa Blanca, después de la reunión el día de mañana con el canciller, Juan González y Ricardo Zúñiga viajarán a Guatemala, donde se reunirá con funcionarios del gobierno guatemalteco, así como con representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales para abordar las causas fundamentales de la migración en la región.

Te puede interesar: Llegarán desde Estados Unidos 2.7 millones de vacunas la próxima semana a México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones