Connect with us

Nación

Rifa de AMLO recaudó mil 500 mdp en cena con machuchones

Foto: Especial

La rifa del presidente Andrés Manuel López Obrador recaudó mil 500 millones de pesos en la cena que el primer mandatario sostuvo ayer con empresarios del país. Aclarando que no acudieron los 100 invitados, ya que algunos se encontraban fuera de México, agradeció la manifestación de apoyo por parte de los representantes de la iniciativa privada y adelantó que uno de los compradores pidió distribuir sus ‘cachitos’ entre comunidades indígenas.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra, de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Mismo recinto en el que ayer recibió a los empresarios para una cena de tamales de chipilín y chocolate tabasqueño.

Te puede interesar: Sin presiones, AMLO le ‘pasó la charola’ a los empresarios para su rifa

Si bien esta cifra apenas cubre 3 millones de boletos, López Obrador también dijo que “les insistí en que nadie se fuese a sentir mal si no quería participar o si no estaba de acuerdo […] que ellos ya contribuyen pagando sus impuestos”. Siendo que esperaba vender 4 millones de los 6 millones que se distribuirán en total para la rifa a realizarse el 15 de septiembre, a razón de 40 mil cachitos por empresario.

Esta compra se hizo por un grupo de alrededor de 75 representantes de la iniciativa privada, entre los que se encontraban Carlos Slim, Carlos Bremer, Emilio Azcárraga, María Asunción Aramburuzavala, Carlos Salazar Lomelín, Antonio del Valle Perochena y Miguel Rincón, compadre del presidente. Aclarando que ‘no hubo desaire’, López Obrador explicó que los ausentes se excusaron debido a que se encontraban fuera del país, por lo que se reunirán en otro momento.

Te puede interesar: Rifa sin avión presidencial será el 15 de septiembre

López Obrador también adelantó que uno de los compradores, cuyo nombre no quiso revelar, le pidió que el gobierno distribuyera sus cachitos entre las comunidades indígenas del país, dándoles la oportunidad de participar por los cien premios de 20 millones de pesos cada uno. Mientras que otros los repartirán entre sus trabajadores, organizarán dinámicas en sus empresas o los usarán para promocionar sus productos.

Finalmente, también celebró el apoyo que los empresarios dieron a las políticas de su gobierno para combatir los lujos en la administración pública. “Todos expresaron su apoyo, sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo”, expuso, toda vez que ayer Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de la Industria, dijo que le dedicaron un minuto de aplausos tras anunciar la venta del avión presidencial.

Te puede interesar: Pide AMLO a empresarios buscar utilidades razonables y no el atraco

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones