Connect with us

Nación

Joven denuncia en redes que su ex pareja la amenazó de muerte

Joven denuncia en redes que su ex pareja la amenazó de muerte

Corre peligro. Una joven denunció mediante sus cuentas en redes sociales a su ex pareja quien la amenazó de muerte, su llamada de auxilio fue hecha hacia la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Yael Andrea publicó un video en Twitter donde declaró tener 24 años, ser mexicana, residir en la Ciudad de México y «con este video estoy decidiendo alzar la voz, no quedarme callada. Me quedé callada mucho tiempo por miedo al qué dirán que me hizo aguantar muchísima violencia. Hoy reconozco que soy víctima de violencia física y psicológica por parte de mi ex pareja», expuso la joven.

David Cabrini Ortiz, de 29 años, es el nombre de su ex pareja, dijo Yael y afirmó que éste tiene antecedentes penales y ha estado más de una ocasión en el reclusorio. «Es una persona sumamente peligrosa, tiene un fácil acceso a armas, anda armado y estoy amenazada de muerte», aseveró.

«Cualquier cosa que me pase, lo que sea, que desaparezca, que me maten, hago responsable a David Cabrini Ortiz porque estoy amenazada de muerte y ya no me voy a quedar callada. Tengo miedo de salir a la calle», denunció Yael Andrea.

Durante el video de poco más de 2 minutos también explicó que su agresor ha acudido a su casa para hacer detonaciones con arma de fuego, romper vidrios, le ha faltado el respeto a su familia, violentado físicamente a sus amistades y expuso que la semana pasada «entró a mi casa, me golpeó en el pecho muy fuerte que casi me mata, destruyó mis cosas, golpeó a mis perros (…) y mi vida se ha pausado por una persona que está mal, que no entiende un no».

En un segundo video, la joven de 24 años solicitó el apoyo de las personas para difundir el video e instó que con su video muchas mujeres tomen el valor de hablar y no «tragarse todo solas».

Ante los videos publicados, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX respondió inicialmente que le fue enviado un mensaje directo para atenderla posteriormente. La FGJ declaró «con relación a la denuncia por amenazas que realizó una joven a través de redes sociales, la #FGJCDMX, por medio de la Fiscalía de Procesos en Juzgados familiares, ya le brinda apoyo jurídico y psicológico, así como el acompañamiento necesario a la víctima».

Del mismo modo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) respondió al video de Yael Andrea para informarle que «es importante que se formalice la denuncia correspondiente ante dicha dependencia, asimismo, puedes comunicarte al 55 5200 9000 para recibir el apoyo y asesoría correspondiente».

Sin embargo, un internauta publicó unas fotografías de conversaciones en el que dos presuntos amigos de David Cabrini refutan lo declarado por la joven y aseguran que ella realizó el video por celos por lo que solicitan no hacer caso a las declaraciones de Yael, no obstante la publicación original fue borrada de Facebook.

Te puede interesar: Japón registra su primera muerte por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones