Connect with us

Nación

Pide AMLO a empresarios buscar utilidades razonables y no el atraco

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en la necesidad de evitar que los empresarios no cometan un ‘atraco’ contra el pueblo y se limiten en las utilidades que estos pueden tener en México. Ello durante su visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, así como con Etienne Strijp, CEO presidente de Heineken México, y jóvenes becarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

AMLO felicitó a los directivos de Heineken, felicitando a la cervecera al considerar que esta, además de haber mejorado su productividad, ha mantenido una concepción de buscar el beneficio social. Por ello, pidió a las empresas que tengan esa dimensión social y que como cualquier negocio se piense en una utilidad, pero razonable y no ‘en el atraco’ ni en el robo.

“No en el influyentismo para hacer y deshacer, sino en la utilidad razonable por tratarse de un negocio, esto es legítimo”, dijo el presidente, agregando que además las empresas deben pensar en sus trabajadores y el medio ambiente, especialmente en el tema del agua para que no se destruya el territorio.

Te puede interesar: SIPINNA usa imagen de Thunberg mientras 4T apuesta a combustibles fósiles

“Nosotros como país tenemos el 70 por ciento del agua en el sureste, 70 por ciento del agua en el sureste y ahí hay muchas posibilidades para el desarrollo de empresas que necesitan utilizar agua. Esa es una opción”, apuntó AMLO para finalizar su discurso promocionando nuevamente el sureste mexicano entre las empresas a fin de desarrollar la región.

Minutos antes, Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, había destacado que del total de energía eléctrica que use la cervecera durante 2020, el 66% provendrá de energías verdes y que dos de sus, Tecate y Monterrey, son neutrales en el uso del agua al devolver la totalidad del recurso a su cauce natural pese a que este recurso representa el 95% de este producto.

Mascarúa Galindo detalló, que en el caso de Monterrey, toda el agua utilizada se regresa al medio ambiente a través de su propia planta tratadora de aguas residuales a fin de beneficiar la cuenta del río San Juan.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones