Connect with us

Nación

AMLO reconoce que entran infiltrados a sus mañaneras… y seguirán entrando

infiltrados mañaneras
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a sus ‘mañaneras’ acuden infiltrados enviados por miembros de su Movimiento Regeneración Nacional y organizaciones afines. Aunque reconoció una falta de profesionalismo en ese sentido, también descartó la posibilidad de que estos individuos dejen de tener acceso a las conferencias, argumentando una clase de apertura que no se veía en gobiernos anteriores.

“Pues sí, puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo o que no trabajen en este noble oficio del periodismo, pero no es la regla, es la excepción. La verdad, todos pueden participar libremente, no hay simulación. ¿Se acuerdan cómo era antes, que hasta les pasaban las preguntas? […] No me vengan aquí con que es lo mismo, porque eso sí calienta. Sería bueno eso, que se analizara todos los días aquí con ustedes”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre si estaba al tanto de que había infiltrados.

Aunque reconoció que son enviados por miembros de Morena o, bien, por organizaciones afines como el Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano y Dolores Padierna, cuyo vocero está acreditado, el primer mandatario insistió en que estas figuras no son mandadas desde el mismo gobierno, ni que se les instruya qué preguntar. Comparando las mañaneras con las coberturas de presidentes anteriores, que consistían de ‘conferencias y boletines’.

López Obrador también argumentó que ya no solo se le da la ‘exclusiva’ a los medios tradicionales, sino que “ahora hay portales, hay quienes tienen sus propios medios, puede ser un periodista y tiene su medio, porque informa por internet. Eso no existía antes, era, a ver, estos periódicos, estas estaciones de radio, estas televisoras. Ahora el mismo número, si no es que más, de medios convencionales hay en redes sociales”.

Bajo estos argumentos, el primer mandatario rechazó la posibilidad de que se les prohíba el acceso a los infiltrados. Defendiendo, a su vez, el buen resultado que evalúa respecto a las mañaneras en casi 9 meses de gestión al frente del gobierno de México. A la vez que ofreció una ‘disculpa por las molestias que pudiera ocasionar’ a sus opositores. Quienes se quejan del ‘sermón’ que él considera un diálogo circular con la prensa y, ahora, con los mismos enviados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones