Connect with us

Nación

Ricardo Monreal: el Congreso debe modificar leyes injustas

Foto: Twitter

“El presidente @lopezobrador_ ha reabierto el histórico debate entre la legalidad y la legitimidad de las normas jurídicas, y en ningún escenario el Congreso puede estar ausente. Si una ley expedida es injusta, en esta nueva realidad, el Congreso la debe modificar y volverla justa”, escribió a través de Twitter el senador zacatecano Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

En medio de la controversia generada a raíz del memorándum emitido por el mandatario Andrés Manuel López Obrador respecto a la reforma educativa, Ricardo Monreal respalda la defensa que este miércoles el presidente hizo del memorándum girado ayer a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma, y de Hacienda, Carlos Urzúa, en el que los instruye a dejar sin efectos la reforma educativa aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia mañanera, López Obrador justificó su decisión: “Para dejar las cosas en claro, consideré conveniente dictar, escribir, este memorándum. Nada de indefiniciones, estamos en contra de la mal llamada reforma educativa porque fue impuesta. Y, agrego, desde el extranjero”, defendió el primer mandatario, explicando que el documento solo reafirma planteamientos ya contemplados en la Constitución. Argumentando, posteriormente, que “la ley es para las mujeres y los hombres, no los hombres y las mujeres para la ley. La justicia está por encima de todo, si hay que optar entre la ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”.

Puede ser de tu interés: «Suplente de Monreal demanda a Barbosa por lavado y otros delitos»

Y hoy, a través de Twitter, el coordinador de la bancada de Morena expresó que el Congreso es el encargado de hacer justa una ley injusta.

Asimismo, mediante un segundo mensaje, Monreal indicó que en estados democráticos no existe este dilema u ocurre de forma excepcional, por lo que consideró que en nuestro país “se debe reforzar el estado de derecho para lograr una convivencia armónica de la sociedad y corresponde al Congreso imprimir legitimidad a las leyes para que estas sean justas”.

Podría ser de tu interés: «Equipo de Barbosa acusa a Monreal de intentar descarrilar campaña»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones