Connect with us

Nación

Acuerdan creación de grupo de búsqueda para caso Ayotzinapa

Foto: Twitter

Este miércoles tuvo lugar la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, en la cual estuvo presente el subsecretario Alejandro Encinas, quien reiteró el llamado para que cualquier persona que posea información en torno al caso Ayotzinapa pueda hacer llegar con total confidencialidad la información al respecto.

A través de un comunicado se informó que la comisión presidencial para caso Ayotzinapa acordó la creación de un grupo para realizar la búsqueda en vida y en fosas para lograr dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Durante la reunión estuvieron presentes las personas que integran dicha comisión, así como representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México, y del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Podría ser de tu interés: “CIDH expone los “pendientes” en el caso Ayotzinapa”

El subsecretario Alejandro Encinas dio cuenta de las tareas realizadas durante marzo, entre ellas los acuerdos alcanzados en la reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la firma del Acuerdo de Asistencia Técnica entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la OACNUDH, en el marco de la visita de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

De igual forma, habló respecto de los avances que se tienen en la delimitación de las líneas de trabajo en el caso y las gestiones ante la Fiscalía General de la República para la instalación de una Fiscalía Especial para el caso.

Por su parte, los asistentes y representantes de la OACNUDH reiteraron la importancia del inédito acuerdo suscrito y la disposición de las instituciones del Estado mexicano para que la supervisión internacional continúe en el caso.

También podría ser de tu interés: “Mecanismo de Ayotzinapa tendrá impacto legal: Encinas”

Por: Regina García

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones