Connect with us

Internacional

Revela video maltrato animal en un laboratorio de Alemania

Luego de la difusión de un video grabado por un defensor de animales infiltrado por la organización Soko en un laboratorio para la experimentación con animales, la fiscalía de Alemania abrió una investigación por presunto maltrato animal.

Según información de El País las grabaciones fueron realizadas

desde diciembre de 2018 hasta abril del 2019, cuando el activista por los derechos de los animales fingió ser trabajador  del LPT,  un laboratorio en Mienenbüttel,  ubicado cerca de la ciudad alemana de Hamburgo 

En el video se ven monos sujetados por el cuello a estructuras metálicas, perros languidecientes  dentro de minúsculas jaulas ensangrentadas, otros perros colgando de una de sus extremidades traseras, gatos hacinados en jaulas diminutas, entre otras tantas imágenes  que muestran lo que las autoridades veterinarias del distrito de Harburg denominaron “considerables defectos” del laboratorio. 

También te puede interesar: Joven es detenido por arrojar a un perro desde un quinto piso

Friedrich Mülln, fundador y responsable de las investigaciones llevadas por Soko, sostiene que ”la gente tiene derecho a saber qué es lo que pasa en estos laboratorios”en donde se prueban en animales productos de empresas de las industrias química y farmacéutica de todo el mundo. 

A pesar de que en las investigaciones realizadas después  de la filtración del video encontraron a 44 monos en “jaulas demasiado pequeñas”, en torno a un metro cúbico, lo que les inflige “un sufrimiento considerable y a largo plazo; las autoridades advinieron que no “no todas las imágenes y los vídeos publicados y que el público percibe como crueles pueden suponer violaciones legales”.

El portavoz de la Fiscalía alemana, Johannes Kiersin, confirma que “desde el viernes pasado recibimos varias demandas y hemos comenzado a investigar” y explica las investigaciones puden demorar varios meses. 

Por su parte, Katy Taylor, de Cruelty Free International, organización que ha colaborado con Soko en este proyecto, subrayo que “este laboratorio no es único, lo que pasa es que la gente no sabe cómo funcionan esos sitios porque son muy poco transparentes”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones