Connect with us

Internacional

Elijah Cummings muere a los 68 años, figura clave en investigación a Trump

Foto: Twitter

El legislador estadounidense Elijah Cummings, líder de comisión de la Cámara de Representantes, involucrado en la investigación de juicio político de Donald Trump, falleció a los 68 años por problemas de salud.

Cumming era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara Baja, junto con un panel en el cual los congresistas llevaron a cabo numerosas investigaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con relación a las tareas que cumplen sus familiares en la Casa Blanca.

Debido a eso Trump respondió al legislador, calificando las acciones del legislador como un “muladar infestado de roedores” en donde ningún ser humano querría vivir. Por su parte, Cummings les hizo ver a los funcionarios de gobierno omitir declaraciones que solo sirven para dividir a la nación para distraerla de problemas reales.

El legislador fue figura clave en la investigación para conducir el juicio político a Trump, sin embargo, Cummings tenía la esperanza de regresar a estas actividades luego de un tratamiento médico que lo mantendría fuera una semana, ya que anteriormente presentaba problemas cardíacos y en las rodillas.

El despacho del legislador confirmó su muerte durante la madruga de este jueves, debido a complicaciones de salud derivadas en condiciones de larga data.

Te puede interesar: Demócratas anuncian juicio político contra Donald Trump

Elijah Cummings fue uno de los que apoyó la campaña presidencial de Barack Obama en 2008, durante toda su carrera, en oratorias destacaba los problemas y necesidades de los barrios pobres, además de promover planes para ayudar a los pobres y adictos.

Por otro lado el secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó que Cummings sera recordado como un funcionario abnegado, mientras que el senados demócrata Ben Cardin, resaltó que fue un símbolo de las alturas a las que se puede llegar si uno no presta atención a los obstáculos, los escépticos y el odio.

Finalmente Maya Rockeymoore Cummings, viuda del legislador dijo que un comunicado que su esposo era un hombre honorable el cual sirvió con orgullo a su distrito y a su nación con dignidad, integridad, compasión y humildad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones