Connect with us

Nación

Santiago Nieto anuncia que preparan nueva demanda contra Rosario Robles

El martes 13 todavía no termina para Rosario Robles. Después de ser vinculada a proceso y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, adelantó que presentará una denuncia más contra la ex secretaria de Desarrollo Social por un nuevo desvío de recursos.

Tras asistir al Senado para participar en el foro Violencia Sexual, Infantil y Adolescente: Retos legislativos en el Senado, Santiago Nieto dijo que se presentará una nueva denuncia contra Rosario Robles y colaboradores.

Esta nueva denuncia, comentó, parte de la detección, junto a la Secretaría del Bienestar, de 105 convenios adicionales a lo que ya ha reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República, por lo que se encuentran iniciando el proceso de análisis antes de proceder legalmente. El monto de estos nuevos desvíos rebasaría los 800 millones de pesos.

Este se dijo convencido de que la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador es de “cero tolerancia” a la corrupción e impunidad, siendo la medida cautelar de la prisión preventiva un mensaje de ello en razón de que este tipo de situaciones no deben volver a ocurrir.

Respecto a lo que seguirá con Rosario Robles, Santiago Nieto comentó que ve un “enorme trabajo” por delante, añadiendo que la denuncia será presentada pronto con el objetivo de que ningún caso de corrupción quede impune.

Esta mañana, Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla donde estará recluida por los siguientes dos meses por el riesgo de fuga, tiempo en el que sus abogados podrán aportar todas las pruebas que demuestren su inocencia y que tengan en su poder.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones