Connect with us

Internacional

Restricción por género en Bogotá para disminuir casos de Covid-19

Twitter

La alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López, informó que se aplicará una restricción por género para salir a abastecerse de comida y medicamentos u otros recursos necesarios, durante el periodo de cuarentena, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

“Habrá restricción para que las mujeres puedan circular los días pares y hombres en días impares para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas y aseo. Y para ir a bancos”. En cuanto a “las personas trans podrán circular según su identidad de género”, escribió la alcaldesa Claudia López en Twitter.

Las personas que realizan actividades esenciales como por ejemplo las que trabajan en el sector salud, tendrán fila preferencial en espacios como bancos y supermercados, como una forma de agradecimiento por su ayuda y labor.

Acompañantes de menores de edad o adultos mayores, trabajadores de entidades financieras o ciudadanos que deben ir de urgencia a un centro médico, también están exentos de la restricción, según la alcaldesa de Bogotá.

Esta medida, la cual aplicará para los casi siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá, empezará a partir de mañana, 9 de abril, en forma pedagógica pero será hasta el lunes 13 que se sancione si no se respeta este reglamento.

La restricción, también aplicada en Perú y Panamá, se aplicará también en Bogotá, después de que Bogotá pasó a ser el foco rojo de infección de coronavirus, al tener 861 casos positivos y 24 fallecidos.

El pasado lunes, el presidente Iván Duque, anunció el prolongamiento de la cuarentena obligatoria hasta el 27 de abril, como medida para disminuir los contagios de coronavirus en el país, pues hasta el momento se registran 50 muertos y 1 mil 700 casos de Covid-19 .

Te puede interesar: Chile registra más de 400 nuevos casos de Covid-19 en un día

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones