Connect with us

Internacional

Chile registra más de 400 nuevos casos de Covid-19 en un día

Chile, Casos, Contagios, Muertes, Cifras, Números, Coronavirus, Covid-19,

Este miércoles las autoridades sanitarias de Chile reportaron 430 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta registrada hasta ahora en un solo día en ese país, por lo que los contagios totales suman 5 mil 546, mientras que el número de víctimas mortales asciende a 48, con cinco nuevas muertes desde el último reporte.

De acuerdo con las primeras informaciones el número de contagios de Covid-19 se mantuvo entre 300 y 400 durante las últimas semanas por lo que resulta preocupante el aumento en la cifra de nuevos casos.

Sin embargo Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales señaló que las cifras son positivas debido a que indican que los casos se han duplicado cada 11 días, lo que significa una curva aplanada por las medidas para la contención aplicadas.

Sobre los últimos decesos por el Covid-19 en Chile, Zúñiga detalló que eran mayores de 70 años mientras que en el otro extremo el número de recuperados supera el 20% del total de casos confirmados, contabilizando a los que fueron dados de alta tras 14 días de ingreso y a los que se considera como «no contagiantes».

Para la celebración de Semana Santa en el país austral, las autoridades informaron sobre medidas adicionales de control para evitar la expansión de los contagios durante este próximo jueves, viernes, sábado y domingo, fechas principales del festejo.

«Quiero recordar que para la Semana Santa se han implementado cordones sanitarios, y es importante reiterar que todas las personas se mantengan en sus casas y no transiten a una segunda vivienda», sentenció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Actualmente Chile se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe, además de un toque de queda nacional a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas del día siguiente, con clases suspendidas hasta mayo y fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad, cerrados.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones