Connect with us

Metrópoli

Restos hallados en Parres son de Daniela Ramírez, confirman

restos hallados en parres daniela ramírez
Foto: Especial

Luego de una serie de especulaciones, el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara López, junto con Willy Zúñiga Castillo, fiscal especializado en la búsqueda de personas desaparecidas y la doctora María Saberina Ortega López, confirmaron que los restos hallados en el pueblo de Parres el martes 9 de julio en la alcaldía de Tlalpan pertenecen a Daniela Ramírez, joven que desapareció el 18 de mayo del presente año cuando abordó un taxi.

Ayer ya entrada la noche y todavía el día de hoy corrió el rumor de que los restos hallados en la alcaldía de Tlalpan, muy cerca de la autopista México-Cuernavaca, pertenecían a Daniela Ramírez. El día de hoy se convocó a conferencia de prensa y se confirmó el hecho de la siguiente manera:

“Informamos la lamentable confirmación de que los restos hallados en Parres el 9 de julio corresponden con la identidad de la joven Daniela “N” desaparecida el 18 de mayo de este año. No obstante que existe información relacionada con este caso en lo medios, la PGJ tiene la responsabilidad por ley de informar los resultados de los estudios técnicos y periciales”, dijo Ulises Lara, vocero de la entidad.

Sin embargo, con los restos de Daniela, fue encontrada otra osamenta por lo que también se han hecho investigaciones al respecto. El resultado inicial sugiere que pertenecen a un hombre, sin ubicar su identidad hasta este momento, aunque se ha abierto otra línea de investigación para descubrir a quién pertenece.

Volviendo a Daniela, la doctora María Ortega comentó que desafortunadamente no es posible saber la causa de la muerte de la joven, pues los huesos llevaban alrededor de 51 días en el mismo lugar; puesto que sólo se encontró resto óseo y ningún vestigio de tejido (como carne) era prácticamente imposible saber la causa de la muerte.

“Gracias a la información otorgada por la familia se pudo completar la información; se realizaron las diligencias más el análisis de los videos otorgados por las cámaras de C5. Se hicieron entrevistas a los familiares, amigos y personas cercanas y se hizo una segunda búsqueda de elementos. El día martes 9 julio se logran encontrar restos óseos así como objetos personales y fueron trasladados a los cuerpos oficiales para su análisis correspondiente”, dijo el fiscal Willy Zúñiga.

Los rumores, que hoy son verdad, tomaron fuerza luego de que amigos y familiares de Daniela protestaron fuera de la PGJ, dado que ésta ha tardado en obtener resultados en el reconocimiento de ADN y los estudios periciales. Luego de esa protesta, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, se reunió con los padres de la joven y habría afirmado que, en efecto, los restos hallados pertenecían a Daniela.

La familia habría tomado la noticia y pedido los restos de Daniela para cremarlos.

Sobre la identidad del taxista, el Fiscal Willy Zúñiga comentó que hay dos principales sospechosos los cuales ya están siendo investigados, pero no quiso dar más información al respecto puesto que la investigación aún continúa. Sobre el supuesto teléfono hallado, el cual podría pertenecer a Daniela, Zúñiga descartó que sea de la joven; lo que sí aseguró es que se ha dado un serio rastreo a la línea telefónica para comprobar a dónde fue llevada una vez que fue asesinada.

De acuerdo con las investigaciones, se anunció que la joven fue asesinada el mismo día de su desaparición, el pasado 18 de mayo tras salir de su trabajo. La joven trabajaba en una pizzería ubicada en la alcaldía de Xochimilco y al salir abordó un taxi para dirigirse a una fiesta a la cual nunca llegó.

Ya en el taxi, la joven alertó a uno de sus compañeros de trabajo que temía del conductor, pues estaba tomando una ruta diferente a la que ella le había indicado. El compañero de Daniela no supo cómo actuar, pues no conocía dónde vivía, ni a ninguno de sus familiares.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones