Connect with us

Metrópoli

PGJ tiene 2 sospechosos del plagio y asesinato de Daniela

Esta tarde la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que hay dos líneas de investigación respecto al caso de Daniela Ramírez, joven que desapareció el 18 de mayo y cuyos restos óseos fueron encontrados el martes 9 de julio. Aunque Willy Zúñiga, Fiscal de Personas Desaparecidas, no quiso decir cuáles son ambas líneas, sí confirmó que una de ellas va contra el taxista que habría trasladado a Daniela y contra habitantes de la zona, así como personas que pudieron escapar a “zonas adyacentes”.

Sin embargo, se limitó a decir que por razones obvias no puede informar de qué tratan en específico ambas líneas. También comentó que en este momento las investigaciones siguen su curso y que si se tardaron en dar el informe pericial fue porque los exámenes tardaron más de lo debido, dado que la única muestra de la joven encontrada fueron huesos, ya que luego de 51 días desaparecida, a la luz del sol solo había rastros óseos en el pueblo de Parres, en la alcaldía de Tlalpan.

“Efectivamente, sí se tienen dos líneas de investigación por dos personas sospechosas. Obviamente nos vemos obligados por ley a mantener un sigilo de estas investigaciones para determinar la historia que les podremos imputar. Lo que les podemos compartir en un momento es esto: sí tenemos dos líneas de investigación muy importantes contra por lo menos dos personas”, dijo el Fiscal.

Zúñiga informó que desde que la familia levantó la denuncia, el caso se empezó a investigar como un feminicidio, y que hasta la fecha eso no ha cambiado, aunque luego de un tiempo verán si se sigue esa línea o se cambiará a otra. Pero hasta el momento no hay nada concreto más que los rastros óseos encontrados en Parres pertenecen a la joven.

Por su parte, la doctora a cargo de los estudios periciales de Daniela, María Ortega, comentó que el cráneo de la joven presentaba una fractura que supone un traumatismo craneoencefálico, aunque desafortunadamente no se puede decir quién lo propició o con qué objeto pudo haber sido producido.

Por otro lado, el rastreo telefónico de la línea de Daniela permitió ubicar la zona donde se originó la última señal del teléfono de la víctima, por lo que se realizó un trabajo de búsqueda con la participación de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, autoridades federales y cuerpos de auxilio civil, que derivó en el hallazgo la vestimenta y restos humanos de la joven.

“Tengo una investigación en curso no solamente contra estos sujetos, sino que también tengo que cuidar la parte de la protección integral de la víctima. Solamente eso, tengo dos líneas de investigación, que el área correspondiente, feminicidios o nosotros, dependiendo a cómo avancen las investigaciones”, declaró Willy Zúñiga a medios de comunicación.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones