Connect with us

Estados

Rescatan con vida a Carlos Guillermo García, periodista secuestrado en Veracruz

Rescatan con vida a Carlos Guillermo García, periodista secuestrado en Veracruz
Foto: Especial

El periodista Carlos Guillermo García fue rescatado con vida este viernes al atardecer luego de que se reportara un ataque en su contra por parte de un grupo armado el cual lo privó de su libertad este mismo día de acuerdo con organizaciones como Article 19 y a Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer en sus redes que como resultado de un operativo de búsqueda basado en la coordinación de la secretaría que preside, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Federal y Policía Ministerial lograron rescatar al periodista Carlos Guillermo García, director del periódico digital El Clarín.

Según la información oficial, este fue encontrado con otro de sus acompañantes en el municipio de Nanchital, Veracruz, reiterando su compromiso en favor de la integridad y seguridad de las y los periodistas veracruzanos.

En la cuenta oficial del gobierno del Estado de Veracruz también se hizo referencia al caso, afirmando que quienes atenten contra un periodista “pagará ante las instancias judiciales”, felicitando a las fuerzas coordinadas por el rescate del periodista Carlos Guillermo García y su acompañante, exhortando a la Fiscalía General del Estado continuar con las investigaciones pertinentes.

La noticia también fue confirmada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, informando que se iniciará la investigación correspondiente y como Comisión estará informando lo necesario a la opinión pública siempre y cuando no entorpezca la investigación.

De acuerdo a la información disponible, Carlos Guillermo García fue privado de su libertad alrededor de las 15:30 horas en el municipio de Nanchital junto a otra persona que lo acompañaba en su casa.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones