Connect with us

Estados

Diputado de Morena ve en restos de Hernán Cortés un ‘foco de infección’

El diputado tabasqueño Charlie Valentino León Flores, de Morena, volvió a causar polémica con su última declaración luego de que calificara los restos de Hernán Cortés como un “foco de infección”. La polémica recuerda al reciente episodio acontecido en España luego de que exhumaran los restos del dictador Francisco Franco para sacarlos del recinto donde se encontraban.

Este viernes se dio a conocer un video donde el diputado tabasqueño Charlie Valentino León acusa que España actualmente es uno de los países “más jodidos de toda Europa” por lo que le recomendaría al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que si realmente afecta a todos la osamenta de Hernán Cortés entonces que “la saquen”.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/469878306978577/

Este calificó los restos del conquistador español como “una porquería que da mal aspecto” y que a la vez son como un “ave de mal agüero”, por lo que incluso, de ser posible, sugirió sacar a todos los españoles de México “porque chupan la sangre”. El video ha causado distintas reacciones en redes sociales, acusando a este legislador local de emitir comentarios fuera de lugar y poco “tolerantes”.

Te puede interesar: Diputado de Morena suplica a López Obrador que se reelija

La curiosa petición recuerda al reciente episodio en España donde como promesa de campaña el presidente Pedro Sánchez retiró los restos de Francisco Franco, dictador del país ibérico durante el siglo XX, del Valle de los Caídos, lo cual fue visto por la ultraderecha como una «profanación” y por los izquierdistas como el “fin a una anomalía en una democracia” y a una “afrenta moral”.

México no ha sido ajeno a este tipo de disputas ideológicas por saber dónde deben descansar algunos de sus actores políticos. El caso más famoso fue el de Agustín de Iturbide, uno de los personajes que concluyeron con el movimiento independentista mexicano y cuya proclamación como emperador y gestión del incipiente país ha sido polémica.

Contrario a la veneración que el resto de osamentas han tenido a lo largo de los años en el «Ángel de la Independencia» desde 1925, la suya ha permanecido en la Catedral Metropolitana desde su llegada en 1838 cuando el gobierno de Anastasio Bustamante ordenó su traslado procedente de una iglesia de Padilla, Tamaulipas, lugar donde fue fusilado en 1824.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones