Connect with us

Metrópoli

Rescatan a perrito en vías del Metro Nezahualcóyotl

Rescatan a perrito en vías del Metro Nezahualcóyotl
Foto: Twitter

La mañana de este jueves personal de transportación rescató a un perrito de las vías de la Línea B en la interestación Nezahualcóyotl-Impulsora. Debido a las labores de rescate los trenes se retrasaron hasta cinco minutos, así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos se registraron luego de que un operador de tren se percató de que un perrito se encontraba en la zona de vías, motivo que lo obligó a llamar inmediatamente al Puesto Central de Control (PCC), en cuestión de minutos llegó personal de transportación para cortar la corriente en toda la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca. De esta manera el conductor del tren y personal de apoyo descendieron del vagón para salvar al perro.

El perrito fue transportado en la cabina del conductor para llevarlo a salvo a la estación Impulsora en donde personal de apoyo y transportación lo resguardó al interior de uno de los locales de la estación, posteriormente fue llevado al Centro de Transferencia Canina, en donde será valorado por un médico veterinario y puesto en adopción.

Al día de hoy en el Centro de Transferencia Canina hay 28 perritos en adopción, los cuales fueron rescatados 16 en agosto de 2019; 3 en septiembre; 8 en diciembre y uno en enero del presente año. Entre los requisitos que se necesita para ser candidato a una posible adopción es presentar copia del INE u otro documento oficial, copia del comprobante de domicilio (máximo tres meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).

Después el personal del Centro de Transferencia Canina agendará una visita domiciliaria y caso de cumplir con los requisitos, se dijará fecha de entrega. La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnas de FFyL exigen destituir a directivos acosadores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones