Connect with us

Metrópoli

Mataron a medallista en Chihuahua para robarle $50 mil

Mataron a medallista en Chihuahua para robarle $50 mil
Foto: Especial

Hace una semana fue asesinado a balazos al interior de una plaza comercial en Ciudad Juárez, el atleta mexicano Martín Loera, fue medallista de la Olimpiada Nacional y representante de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

De acuerdo con el Diario Juárez se reveló que el motivo de su asesinato fue porque lo asaltaron luego de salir de un banco tras recoger su beca estudiantil de 50 mil pesos. Los agresores le dispararon ya que el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez puso resistencia al asalto, el ratero le disparó en una ocasión con un arma calibre nueve milímetros.

El fiscal de Ciudad Juárez Chihuahua, Jorge Nava López, señaló que “No se descarta ninguna posibilidad pero toma fuerza la hipótesis de un robo con violencia. Únicamente es un disparo el que le realizan a la persona, se localizó un casquillo y hay al menos un testigo que menciona que el agresor le arrebató una bolsa tipo cangurera a la persona que perdió la vida”. De acuerdo con información oficial la policía descartó el apoyo de las cámaras de seguridad del centro comercial, argumentan que no lograron captar el momento del asesinato. “No son útiles las cámaras, no apuntan al hecho, vamos a avanzar en el entorno social y laboral de la víctima”. Con este avance de las investigaciones las autoridades descartaron un posible ataque directo.

El medallista Olímpico de 18 años fue despedido el martes 14 de enero por sus familiares, amigos y compañeros, quienes cargaron el ataúd haciendo un recorrido por la pista del estadio olímpico Benito Juárez, donde cosechó varios triunfos, al culminar los 100 metros del estadio fueron lanzados al cielo globos blancos en representación de su llegada a la meta final.

Mientras tanto, el equipo de futbol Bravos de Ciudad Juárez, quienes entrenaban en el estadio, suspendieron sus actividades y se solidarizaron con la familia del atleta fronterizo.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan desaparición de defensor de los bosques de la mariposa monarca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones