Connect with us

Nación

Reportan retrasos en vuelos del AICM; EU, responsable, señala México

Reportan retrasos en vuelos del AICM; EU, responsable, señala México
Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó demoras en más de 60 vuelos nacionales y extranjeros que debieron esperar hasta 3 horas para despegar a causa de fallas en el internet en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el AICM anunció que la falla se originó en el proveedor de internet de Estados Unidos lo que provocó que no estuvieran comunicados los planes de vuelo entre ambas naciones. Asimismo, precisó que los planes de vuelo los registraran de manera manual en el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexican (Seneam).

«Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México. Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a @SENEAM_mx y #AICM», Declaró el AICM.

El AICM señaló que en tanto se resuelva la falla en Estados Unidos, seguirán trabajando para que sus operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos para los vuelos de hoy. «Seguiremos informando. Sentimos las molestias que esto ocasiona a nuestros usuarios», finalizó.

El Seneam detalló además que desde la mañana se reportaron las fallas en la transmisión de los planes de vuelo desde Estados Unidos y precisó que estas afectaron principalmente a las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externo.

«En lo que respecta a #SENEAMmx no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos», aseveró.

Los destinos afectados son nacionales como a las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, así como internacionales en arribos a Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala.

Más en LaHoguera: «Servicios de Inteligencia deben estar orientados a garantizar la paz, no a propósitos políticos»: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones