Connect with us

Nación

Anuncia Ebrard que México está cerca de las 80 millones de vacunas contra Covid

Anuncia Ebrard que México está cerca de las 80 millones de vacunas contra Covid
Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México ya se encuentra cera de las 80 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas para la atención de la pandemia.

A través de sus redes sociales el canciller declaró que se llegará a la cifra conforme a lo planeado en la estrategia de vacunación. Asimismo, compartió las cifras de dosis que ha recibido el país desde el 23 de diciembre de 2020.

La de mayor recepción es AstraZeneca con casi 26 millones; seguida de Pfizer, con 24 millones 201 mil 815; Sinovac, 16 millones; Cansino, 5 millones 681 mil; y Sputnik-V, con 4 millones 400 mil. En la lista también se incluye el millón 350 mil de biológicos de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos y que sirvieron para inmunizar a personas en los municipios fronterizos.

Al número también se le agregan las vacunas que llegaron este miércoles 21 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; 2 millones de Sinovac y 585 mil de Pfizer-BioNTech.

Si bien México está por cruzar la cifra de las 80 millones de vacunas recibidas, no cumplió con lo declarado por el exsecretario de Hacienda Crédito Público, Arturo Herrera, quien afirmó en febrero que para el mes de junio estarían inmunizados 80 millones de personas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento ya se han inmunizado a 38 millones 507 mil 285 personas en todo el país, de las que solo 22 millones tienen esquema completo y 16 millones y medio solo una inyección.

Sobre la estrategia de vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que para antes de que comience la temporada invernal, específicamente en octubre, todos los ciudadanos ya contarán al menos con una dosis de los biológicos contra SARs-COV-2, asimismo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró en el mes de marzo que para el último trimestre del año ya habrán 80 millones de personas vacunadas.

Te puede interesar: Reportan retrasos en vuelos del AICM; EU, responsable, señala México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones