Connect with us

Nación

AMLO discrepa con Pío por pedir 12 años de cárcel contra Loret de Mola

Foto: Cuartoscuro

Luego de que Pío López Obrador demandó a Carlos Loret de Mola y pidió 12 años de cárcel por el videoescándalo que lo involucró con el exfuncionario David León, el presidente Andrés Manuel López Obrador discrepó con su hermano advirtiendo que esto solo será utilizado por sus adversarios. Ante esto, aclaró que su gobierno no censurará a nadie y aseguró al conductor que no tiene nada de qué preocuparse y que no es un ‘periodista independiente’.

“No estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie. Más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento. Decirles que yo deslindo lo público de lo familiar, en lo que tiene que ver con las funciones públicas, no tengo hermanos”, sentenció López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto a la demanda.

Te puede interesar: Video de Pio y David León, para dañar la imagen del gobierno, defiende AMLO

Si bien lo identificó como parte de la “la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora” que se opone a su administración, también aseguró que “no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa. Ese es un asunto de ellos, yo no tengo nada que ver, absolutamente nada. En vez de ayudarme, esa denuncia de mi hermano me perjudica”. Si bien fue él quien llamó a su hermano a recurrir a medidas legales tras el videoescándalo de agosto pasado.

“Que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, ni modo que nosotros actuemos como García Luna. No somos iguales”, ironizó el primer mandatario. Ironizando sobre la participación del hoy conductor de LatinUs sobre el montaje que hizo para Televisa, en contubernio con la Agencia Federal de Investigación, sobre la detención de Florence Cassez y la banda ‘Los Zodiaco’ en diciembre de 2005.

En ese sentido, López Obrador concluyó su mofa asegurando que su administración no hostigará a Loret de Mola y sus colaboradores bajo los argumentos de que “primero, este no es un gobierno autoritario, y segundo, ellos no son periodistas independientes defensores de causas justas, del pueblo. Son periodistas al servicio de grupos de intereses creados inconformes con la política que estamos llevando a cabo”.

Te puede interesar: INE analizará denuncias contra Pío López Obrador

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones