Connect with us

Nación

“No hacemos propaganda”, dice AMLO mientras advierte de los que “quieren regresar”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que en sus mañaneras no se hace propaganda e incluso retó al Instituto Nacional Electoral a consultar a la gente sobre si se deben suspender sus transmisiones. Esto a la vez que aprovechó la revelación de los contratos con reclusorios privados para advertir de los que “quieren regresar”, refiriéndose a las figuras de la oposición que integraron las administraciones anteriores a la suya.

“No debe confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda? Que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, subliminal. No, nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho. Sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el presidente del INE, porque se hacía de la vista gorda, que hacían los anteriores gobiernos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Con reclusorios, Calderón adquirió deuda por 266.3 mil mdp hasta 2037

Esta postura contrastó con la manera en la que el primer mandatario inició la mañanera de hoy, cuando dio a conocer los contratos que el gobierno de Felipe Calderón suscribió con reclusorios privados hasta 2037. “Que se sepa por qué es que no podemos continuar con el mismo régimen y por qué quieren regresar quienes perpetraron este atraco a la nación”, dijo López Obrador, aludiendo a la coalición opositora ‘Va Por México’ a la que se sumó el expresidente.

Asegurando que no hace ni hará propaganda en sus mañaneras, López Obrador se dirigió a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. “Nosotros lo que hacemos aquí es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse. Por eso digo, pregúntenle a la gente si quieren que ya no haya mañaneras, porque antes muchas cosas no sabían por el control que ejercía el régimen de los medios de información”, insistió.

Te puede interesar: Tribunal Electoral ordena a INE definir medidas cautelares por ‘mañaneras’ de AMLO

López Obrador también pidió a su consejero jurídico, Julio Scherer, explicar la postura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ha pedido al INE delimitar las medidas sancionatorias para salvaguardar la equidad del proceso electoral. “El Tribunal no ve que estas conferencias pongan en riesgo el proceso porque dice que esta conferencia, como bien señala el presidente, está generando información pública”, planteó Scherer Ibarra.

Para concluir, López Obrador incluso hizo una burla a Córdova Vianello y a quienes piden que sus conferencias no sean transmitidas durante el periodo electoral que va desde el 4 de abril hasta el 6 de junio. «Como diría el diablito ese que sale en los memes, ahora que no quieren las mañaneras va a haber conferencias al mediodía y en la tardenoche», ironizó, siendo que el año pasado llegó a haber tres horas continuas de conferencias vespertinas.

Te puede interesar: AMLO e INE chocan por mañaneras en periodo electoral

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones