Connect with us

Nación

Reporta Salud 14 entidades en semáforo Covid color verde y 15 en amarillo

Reporta Salud 14 entidades en semáforo Covid color verde y 15 en amarillo
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que son ya 14 entidades en semáforo epidemiológico verde, 15 en amarillo, la Ciudad de México incluida, tres en naranja y ninguna en rojo, esto sobre la transmisión de Covid-19 en el territorio.

Durante la conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó los colores del mapa epidemiológico y si bien mostró que ya son 14 estados en color verde, aseveró que siempre hay un riesgo pues el virus llegó para quedarse, por lo que estar en semáforo epidemiológico de dicho color no significa tener cero transmisión.

El director indicó que hasta el momento se han reportado 218 mil 657 defunciones por Covid-19 en el país, 21 mil 706 casos activos en los últimos 14 días y 1 millón 881 mil 818 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. La dependencia aseguró que la transmisión continúa a la baja en el territorio.

Ricardo Cortés detalló que la ocupación hospitalaria en camas generales es del 11% mientras que para las camas con ventilador es de 16 por ciento de utilización para pacientes en cuidados intensivos.

En cuanto a la estrategia de vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el 6 de mayo se vacunaron contra SARS-COV-2, 589 mil 712 personas en todo el país, sumando así 20 millones 540 mil 830 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre. Más de 13 millones personas ya recibieron su primera inyección y 9 millones 092 mil 249 corresponden a esquemas completos de inmunidad.

El funcionario detalló además que este viernes, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó 479 mil 490 vacunas Convidecia, Cansino, que serán distribuidas en todo el territorio.

Más en LaHoguera: En 24 horas, India registra más de 400 mil casos de contagio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones