Connect with us

Internacional

En 24 horas, India registra más de 400 mil casos de contagio

Foto: Especial

El país que es considerado el epicentro de la pandemia por Covid-19, la India, registró un nuevo récord de contagios diarios debido al coronavirus, sumando 414 mil 188 nuevos contagios en tan solo 24 horas.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, el país ya es de los más afectados, ya que con una población de mil 350 millones de habitantes, se han contagiado 21 millones 491 mil 598 y han fallecido unos 234 mil 83 personas a causa del Covid-19, luego de sumar en un día 3 mil 915 fallecimientos.

El país se encuentra en medio de una segunda ola de contagios, la cual ha provocado un colapso en el sistema de salud, ya que no hay camas para atender pacientes, así como se ha reportado una escasez de oxígeno en varias de sus ciudades, como Nueva Delhi.

El aumento de casos se ha relacionado con el relajamiento de medidas sanitarias por parte de la población, ya que en los últimos días se han organizado eventos multitudinarios, a pesar de que todavía, gran parte del mundo, se encuentra en plena pandemia.

Sumado a lo anterior, el gobierno ha reconocido que el alza de contagios se debe principalmente a la presencia de una de las variantes del coronavirus, la B.1.6.617, la cual es considerada una de las más contagiosas.

Te puede interesar: India reporta 3 mil 689 muertes por Covid-19 en 24 horas; cifra récord

La India tiene la esperanza de que con el programa de vacunación pueda salir de esta crisis, ya que también en las últimas 24 horas, se han aplicado 2.3 millones de vacunas, desde que arrancó el proceso de inmunización. Mientras la vacunación avanza, las autoridades sanitarias han advertido que es inevitable que la India pase por una tercera ola del virus. n n n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones