Connect with us

Estados

Pasa Edomex a semáforo amarillo por disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El Estado de México (Edomex) volverá a semáforo amarillo por Covid-19 a partir del siguiente lunes 20 de septiembre. Ante ello, el gobierno estatal anunció que sus aforos se incrementarán permitiendo que avance la reactivación económica; en tanto, destacó que continúa avanzando la vacunación contra el coronavirus.

A través de un video, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que el Edomex va avanzando y a partir del siguiente lunes pasará a semáforo epidemiológico amarillo. Este explicó que la entidad está viendo la disminución del ritmo de contagios de Covid-19 y de personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al gobernador priista, esto permite nuevas condiciones para trabajar en la reactivación de la economía, apertura de comercios, establecimientos y actividades. Por ello, a partir de la siguiente semana se incrementarán los aforos en todos los comercios al 70%.

Te puede interesarCDMX continuará en semáforo amarillo por Covid-19 y mantiene sus aforos aprobados

Del Mazo Maza argumentó que la disminución del riesgo y posibilidad de incrementar aforos se debe al avance en la estrategia de vacunación. El mandatario detalló que en el Edomex se han aplicado 12.4 millones de vacunas, lo cual ha permitido tener una amplia cobertura de inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2 en habitantes de 30 años en adelante.

Por otra parte, subrayó que también continúa avanzando la vacunación en la población de 18 a 29 años de edad. Más de un millón 300 mil jóvenes [cuentan ya] con su primera dosis aplicada», aseguró.

Finalmente, aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de 170 mil maestras y maestros para aplica protocolos y cuidados a fin de seguir ampliando el número de alumnos que han regresado a clases presenciales. De acuerdo al gobernador mexiquense, al momento 2 millones 400 mil alumnos han vuelto a las aulas para cursar en sus escuelas el ciclo escolar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones