Connect with us

Nación

Celebra Ebrard aprobación de vacuna Janssen-Cilag

Celebra Ebrard aprobación de vacuna Janssen-Cilag
Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró que México aprobara otra vacuna contra Covid-19. «Felicitaciones!! Otra vacuna para México», escribió el canciller en su cuenta de Twitter luego de que Cofepris diera el visto bueno a la dosis «AD26.cov2-s» recombinante de Janssen-Cilag.

A mediodía, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó los resultados de la vacuna contra Covid-19 de Janssen-Cilag, de la compañía Johnson & Johnson, en la que determinó que tiene una opinión favorable de los expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB).

«Cofepris informa que la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años», detalló a través de un comunicado.

El Comité de Moléculas Nuevas detalló que esta probación forma parte de los requerimientos que la Cofepris necesita para cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para considerar al producto apto para su uso en la población.

Con esta aprobación, México suma siete vacunas aprobadas para su uso de emergencia de las que solo cinco ha recibido dosis. Estas son: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik-V, Cansino y SinoVac, tan solo de este grupo el país ya cuenta con 27 millones, 093 mil 685 biológicos que han sido entregados desde el 23 de diciembre de 2020.

A estas dosis se le suma el biológico Covaxin de la compañía Bharat Biotech, proveniente de India, y aprobada por la Cofepris el pasado 4 de abril y de la que el gobierno no tiene planes de adquirir próximamente, según explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Más en LaHoguera: Reporta Salud 14 entidades en semáforo Covid color verde y 15 en amarillo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones