Connect with us

Cámara de Diputados

Renuncian 9 diputados del PRD, entre ellos Ricardo Gallardo

Renuncia, Ricardo, Gallardo, Ricardo Gallardo, PRD, Diputados, Cámara, Legisladores, AMLO, Morena,

Tras 17 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, renunció luego de señalar que el partido se ha alejado de sus ideales de izquierda.

“Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial”, mencionó Gallardo mediante una carta. “De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”.

“Durante 17 años como militante del PRD, fomenté en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, un estado al que amo profundamente”, continuó Gallardo y refirió: “desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio. Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin”.

Junto a Ricardo Gallardo se fueron también ocho coordinadores de la misma bancada.

Ángel Ávila, presidente nacional del PRD, dijo en conferencia de prensa que continuarán con la oposición política luchando por la democracia y que no quieren a diputados que se vendan a la corrupción, por amenazas y por extorsión y por eso mismo se ordenó la expulsión con lo que solo quedan 11 diputados.

Esto se suma a los guiños que Mauricio Toledo dio acerca de aliarse con Morena junto a seis legisladores más y apoyar los proyectos de Andrés Manuel López Obrador y que, aunque fue desmentido por Regeneración Nacional, es un peso que jugará en contra del PRD.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones